Cual es el ancho ideal de llantas para tu Bicicleta MTB?

Cual es el ancho ideal de llantas para tu Bicicleta MTB?

Todo depende del tipo de terreno en el que te vas a adentrar y el tipo de bicicleta que vas a usar a continuación te damos una idea de las medidas tradicionales aunque no es el la verdad absoluta te acerca y te da una idea, con el uso tu sentirás si necesitas ir mas rápido, por la tanto necesites unas llanta mas delgadas de tacos mas pequeños o necesites mas agarre con unas llantas mas anchas y tacos mas grandes. con esta tabla tendras una idea mas generalizada de las medidas ideales para cada categoria del MTB. 

Xc - Cross Country lo ideal es tener neumáticos mas delgados con tacos de menor tamaño, para ir mas rapido por las terracerias y veredas mas manejables, pero se sacrifica agarre para zonas rocosas o humedad y lodosas, y mayor probabilidad de sufrir ponchaduras o llantazos y no se recomienda traerlos a bajas presiones ya que un llantazo puede dañar el rin o el neumatico.

Enduro - Downhill lo ideal en estas dos categorias es traer neumáticos mas anchos con tacos de mediano a grandes para un mejor agarre, para descender con mas seguridad y rapidez ideales para lugares rocosos y lodosos, son neumaticos que son mas seguros frente a las ponchaduras y llantazos ademas que pueden manejarse presiones mas bajas. 

Aunque tambien aveces cambia el ancho de la llanta dependiendo el ancho del rin entre mas chicos (22mm-28mm) tienden a que la medida sea ligeramente mas delgado mientras que con rines anchos (30-40mm) aumenta la proporcion ligeramente.

 

 

Escogiendo unas buenas llantas olvídate de cuadros caros que absorben vibraciones, puños que dan más comodidad o asientos especialmente preparados para los baches. No hay nada con lo que sentiras mayor comodidad que con unas llantas y neumáticos correctamente escogidos y con la presión ideal para cada terreno.

 


1 comentario

  • Enrique Caballero

    Buen día tengo una bicicleta de montaña Dimonkback sin’k rodado 29 y quiero una llanta la más anche que le quede en maxxis cual sería o cuál
    Me recomiendan aunque sea otra marca gracias

Dejar un comentario